Las dificultades en el crecimiento del cabello son parte de un problema que afecta a personas de todas las edades y se debe a diversos factores. Entre las recomendaciones de los especialistas para revertir este inconveniente encontramos el consumo de una serie de frutas y legumbres que pueden reforzar nuestra salud capilar. ¿Cuáles son?

Colágeno: en qué frutas podemos encontrar la proteína que retrasa el envejecimiento

En términos de belleza el cabello es uno de los aspectos que más cuidan las personas de la imagen personal. Pero, ¿por qué no crece? Como respuesta a ello, los expertos aseguran que son múltiples las causas, entre las más comunes, el uso de productos químicos que debilitan la fibra capilar y el cuero cabelludo.

Cuáles son los factores que influyen negativamente en el crecimiento de nuestro pelo

Que el cabello crezca o no, y qué tanto crece, depende de muchos factores, entre ellos está la genética, los hábitos diarios, el estrés, la alimentación y más. Aunque no hay milagros, ni en el mercado ni en la naturaleza, para acelerar de manera desmedida este proceso, sí hay un tipo de fruta específico que podría ayudar un poco a que el cabello crezca.

Lo que hay en el interior siempre se va a reflejar en el exterior y por ello para tener un buen aspecto físico y ser saludables (incluido nuestro cabello) la alimentación es fundamental.

Qué frutas y legumbres ayudan al crecimiento de nuestro pelo

Según informa el sitio Semana.com hay varios tipos de comida que proveen nutrientes necesarios para que el pelo crezca, pero hay algunos estudios que aseguran que los frutos cítricos son un aliado importante si queremos unos centímetros más en nuestro cabello. Para esto, se debe incluir en nuestra dieta pomelo, naranja y limón, entre otros, también el kiwi y la fresa. Antes de pensar en consumir Vitamina C en suplemento, se debe consultar a un médico especialista.

Las naranjas y pomelos entre las frutas recomendadas.

Además de las frutas con este tipo de vitamina, hay otros alimentos que también estimulan el crecimiento del cabello. Por ejemplo, las legumbres como los fríjoles, las lentejas y los garbanzos contienen biotina, hierro y zinc, componentes esenciales para que nuestro pelo se vea de mayor longitud.

Otros alimentos que también se deben incluir en las dietas son:

- Zanahorias

- Frutos secos

- Yogurt natural (sin azúcar)

- Huevo

- Vegetales verdes y el omega 3 del pescado